Un total de 110 trabajadores de diferentes maquiladoras que tienen contrato colectivo con el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio concluyeron su instrucción primaria y secundaria, al participar en los círculos de estudio con el apoyo del Instituto Tamaulipeco de Educación para el Adulto y del Centro Educativo y de Capacitación Laboral “Fidel Velazquez Sanchez”.Jesus Mendoza Reyes Secretario General del SITPME se vio acompañado de importantes personalidades como el Lic. Jesus Teran Saldivar representante del Gobernador del Estado Ing. Eugenio Hernandez Flores y Director del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Integral de la Secretaria de Gobierno de Tamaulipas, la Profa. Oralia Vázquez Villasana representante del Ing. Erick Silva Santos presidente municipal y Directora de SECUDE Municipal, el Prof. Marco Cantu Puga Director de SECUDE Regional y representante del Lic. Jose Manuel Assad Montelongo Secretario de Educacion en Tamaulipas, la Profa. Ma. Elena Perales Botello representante del Lic. Pedro Morales de la Fuente y Jefa del Departamento de Concentración de ITEA, el Ing. José Luis Jiménez Ibarra Gerente de Procesos de la empresa Photonis México padrino de esta generación, el Sr. Donald E. Weder Representante de la empresa Quality Motors, la Lic. Ma. Dolores Turrubiates Espinoza Coordinadora de Zona ITEA Matamoros, el Lic. Alberto Morales García de CANACINTRA, C. Amalia Fernandez Ramirez Secretaria de Educación, Arte y Cultura del SITPME, asi como de invitados especiales de las diferentes empresas afiliadas al SITPME y Comité Ejecutivo.El Secretario General del SITPME dio un cálido mensaje de reconocimiento y alento a los trabajadores que hicieron un doble esfuerzo por cumplir con sus labores y también dedicarle tiempo al estudio, que es lo mejor que pueden hacer para superarse.“Nosotros en el SITPME coincidimos con todos aquellos que buscan en la educación un medio de superación” expreso y agradeció a los maestros por darles a los alumnos las herramientas para continuar superándose.“Alumnos recuerden siempre que un maestro puede tener muchos alumnos, pero un alumno no tiene la suerte de tener muchos maestros, en hora buena” finalizo.Los trabajadores que se graduaron laboran en las empresas General Transmissions, Rol Manufacturas, Grupo de Iniciativas, Photonis Mexico, Empresas IAI, Fisher Dinamycs I y II, Bon Worth, Vidrio Decorativo Occidental y KS Centoco. 

Hizo entrega de un reconocimiento al Ing. Jose Luis Jimenez Ibarra Gerente de Procesos de la empresa Photonis de Mexico nombre que llevo esta V Generacion de egresados de educacion basica.


Este Jueves 23 de Abril a las 9:30 de la mañana se tiene programada la entrega de certificados de nivel de primaria y secundaria a mas de 100 alumnos que concluyeron sus estudios en las instalaciones de Centro Educativo y de Capacitacion Laboral “Fidel Velazquez Sanchez”. Estos son los resultados del trabajo realizado a partir del segundo semestre de 2008, donde 100 personas adultas concluyeron satisfactoriamente la educación básica, por lo que se exhorta a quienes dejaron inconcluso su instrucción primaria o secundaria, no dejen pasar el tiempo, ya que ello representa perder la oportunidad de superarse. Entre las personas a quienes se les entregaran certificados, se encuentran trabajadores de distintas empresas que sostienen contratos colectivos con el SITPME, esto a través del Consejo de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVYT). Es muy importante que las personas que tengan familiares o amigos que registren rezago educativo los inviten y los exhorten a acudir al Centro Educativo del ITEA mas cercano a sus domicilios. Las instalaciones del Centro Educativo y de Capacitacion Laboral “Fidel Velazquez Sanchez” se encuentran en la Calle 8 #1814 Hidalgo e Iturbide Zona Centro Teléfono 816 4401 y 149 0963.